2. Marianne North – Referente

Como les había comentado en mi cuenta de Instagram, me gustaría compartir información y referentes para colectivizar todas las investigaciones que he realizado, porque quizá a alguien le puede servir conocer algunas de mis publicaciones y permitan echar a volar las ideas.

Marianne north 4Marianne north 2

Para comenzar esta serie de publicaciones me gustaría homenajear a la grandiosa pintora y naturalista Marianne North. Es increíble como la naturaleza nos acompaña a diario pero al retratarla toma otra perspectiva y cuenta una historia, a pesar de que el naturalismo se rige por la gran ley de que hay que retratar el modelo tal cual es, con las mayores exactitudes posibles, nunca queda de lado el encuadre y composición que decidimos hacer previamente, esa subjetividad sin querer contiene una historia, un relato visual. Y cómo esta ilustradora nos muestra la naturaleza en lienzos, es importante tenerla como referente para conocer de arte y naturaleza.

Marianne North vivió a mediados del siglo XIX, mujer exploradora, viajera y apasionada por el estudio botánico. Nos dejó como legado increíbles estudios y a continuación les dejo algunas imágenes junto con algunos datos:

008
M. North visitó muchos países al rededor del mundo, y uno de esos fue Chile, dentro su trabajo encontramos muchas especies chilenas retratadas por ella. Como la Palma Chilena.
descarga (3)
Su investigación fue tan importante que especies fueron nombradas en su honor como esta  Nepenthes northiana

 

Marianne northe 3
Si estás comenzando tu camino por el estudio naturalista o simplemente amas la naturaleza conocer el trabajo y vida de esta mujer es una gran inspiración.

 

 

 

Anuncios